viernes, 18 de junio de 2010

Bajar torrents de forma remota con Transmission y Dropbox en Ubuntu

Hoy vamos a automatizar la bajada de torrents. Imaginémosnos lo que sigue. Estamos en el trabajo y encontramos eso que siempre quisimos tener. Normalmente nos anotaríamos la url para ponerlo a bajar cuando lleguemos a casa. Lo que vamos a hacer ahora es ponerlo a bajar en nuestra máquina de fOrma remota para que cuando lleguemos a casa ya tengamos la descarga terminada. Es de lo más simple.

Vamos a usar Dropbox y Transmission. Si no tenemos el primero, bajamos el paquete que corresponda a nuestra distribución desde aquí. Transmission viene instalado por defecto en Ubuntu.

Creamos una carpeta llamada Torrents dentro de Dropbox (por defecto la carpeta se encuentra dentro de nuestro directorio home correspondiente a nuestro usuario). Configuramos a continuación Transmission para que baje automáticamente los torrents que dejamos en la carpeta creada anteriormente:
¡Eso es todo! Ahora cuando de forma remota pongamos un archivo torrent dentro de su correspondiente carpeta en Dropbox, Transmission lo empezará a bajar. Recuerden de dejar abierto Transmission en su pc.

0 comentarios: